Instalación


Paso 1: Ubicando la unidad.


El extractor solar deberá quedar ubicado, lo más centrado posible en la casa. Se deberá procurar que el panel no quede bajo sombra, ni bajo la proyección de sombra durante el día. Si esto no fuese posible, la unidad permite desmontar el panel y mediante un cable alargador, ubicarlo en otro sector de la casa. Se deberá ubicar la unidad lo más alto posible del techo, a unos 60 cms de la cumbrera. As i se logrará una eficiente extracción del calor acumulado, permitiendo una mejor ventilación.En caso de tener que instalar mas de 1 unidad, estas deberán quedar a no menos de 5 mts de distancia.


Desde el entretecho, ubique el centro de la casa. Mida el centro de 2 cerchas  luego baje 60 cms desde la cumbrera. Marque la intersección de estos. Atraviese con un tornillo y taladro, lo suficientemente largo para que se vea desde fuera.


Paso 2: Marcando el techo.




Una vez en el techo, ubique el tornillo, y utilícelo como eje. Amarre el tornillo con un cordel fino y un plumón en el otro extremo.  Trace un círculo de 35 cms de diámetro.

Con una broca y un taladro, perfore el techo el cualquier parte de la línea circular.


Paso 3: Cortando el techo.


Con una sierra manual o eléctrica, proceda a cortar por la línea. Cuando esté por completar el corte, tome el tornillo con la mano y sujételo firmemente y termine el corte. Retire el trozo cortado y limpie la zona con una escobilla.


Paso 4: Levantando las tejas.


Haga un corte  de 10 cms a cada lado, con un cuchillo cortante, según muestra la ilustración.

Con una sierra manual, corte todos los elementos de sujeción de la tejas, sean clavos u otros, que se encuentren a unos 10 cms del borde del agujero.


Paso 5:  Instalando el extractor.


Ahora que las tejas están sueltas, deslice la unidad de abajo hacia arriba, a través de los cortes y por debajo del fieltro, hasta que tope. Tómese un tiempo para observar la posición en que debiera quedar el panel solar-enfrentando al norponiente.
Una vez ubicada la orientación, proceda a fijar la unidad con tornillos a través de las perforaciones.
Levante el panel solar, permitiendo que este que inclinado aproximadamente unos 30 grados y luego fije con los pernos mariposa.
Utilice algún tipo de sellador de techo para tapar todas las perforaciones que haya hecho, y así evitar alguna filtración de agua.


Paso 6: Tomas de aire.


El equipo, al ser instalado, produce una presión negativa o vacío, por lo que se deberá procurar instalar tomas de aire, de preferencia debajo de los aleros, ya que, desde ahí se obtiene el aire más fresco. Para forzar que el aire fresco fluya desde estas tomas de aire, tape las ventilaciones que se encuentren muy arriba en el entretecho, ya que estas perjudicarían el correcto flujo de ventilación.

Qué estás buscando?